Distrito Escolar de San Diego busca mayor inclusión y diversidad en aulas escolares.

Recientemente el Condado de San Diego decidió otorgar un subsidio económico de $150 mil dólares para reclutar maestros de color y distintas etnicas, en todos los distritos escolares de la ciudad, esto en colaboración con San Diego Foundation y la Organización Nacional Teach for America.

Esta iniciativa busca reclutar profesores de diversas razas e identidades étnicas, colocarlos en distritos escolares a través del Condado.

Estudios reflejan que la diversidad entre los maestros en clase permite que los niños prosperen cuando ven maestros que comparten la misma raza, experiencias y valores culturales que ellos.

Michelle Jaramillo, Directora Iniciativas en la Educación San Diego Foundation dice que de los casi 500 mil estudiantes que asisten a la escuela entre kinder y el doceavo grado, el 70% se identifica como personas de color, 25% de profesores se identifican como personas de color y sólo un 20% de profesores son latinos.

Entre latinos la diferencia es mas pronunciada, ya que el 50% del total de alumnos se identifican como latinos.

Teach For America San Diego  es una organiación sin fines de lucro dedicada a la equidad de la enseñanza.

Otro de los beneficios encontrados al contar con mayor inclusión de profesores en el sector educativo encontramos que tienen mayor atención a los temas académicos y mejor desempeño, genera un impacto positivo en el bienestar de los niños y brinda esperanza cuando el niño ve en su profesor una persona una relación familiar cultural.

 

 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 158

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *