Recientemente el Condado de San Diego decidió otorgar un subsidio económico de $150 mil dólares para reclutar maestros de color y distintas etnicas, en todos los distritos escolares de la ciudad, esto en colaboración con San Diego Foundation y la Organización Nacional Teach for America.
Esta iniciativa busca reclutar profesores de diversas razas e identidades étnicas, colocarlos en distritos escolares a través del Condado.
Estudios reflejan que la diversidad entre los maestros en clase permite que los niños prosperen cuando ven maestros que comparten la misma raza, experiencias y valores culturales que ellos.
Michelle Jaramillo, Directora Iniciativas en la Educación San Diego Foundation dice que de los casi 500 mil estudiantes que asisten a la escuela entre kinder y el doceavo grado, el 70% se identifica como personas de color, 25% de profesores se identifican como personas de color y sólo un 20% de profesores son latinos.
Entre latinos la diferencia es mas pronunciada, ya que el 50% del total de alumnos se identifican como latinos.
Teach For America San Diego es una organiación sin fines de lucro dedicada a la equidad de la enseñanza.
Otro de los beneficios encontrados al contar con mayor inclusión de profesores en el sector educativo encontramos que tienen mayor atención a los temas académicos y mejor desempeño, genera un impacto positivo en el bienestar de los niños y brinda esperanza cuando el niño ve en su profesor una persona una relación familiar cultural.