Donativo de $6 millones de dólares será destinado a adultos mayores en la comunidad de South Bay

Esta mañana líderes de la comunidad de Chula Vista y la Organización sin fines de lucro del Desarrollo Congregacional Comunitario, anunciaron una subvención de $6 millones de dólares que atenderá las necesidades de adultos mayores de la localidad y la región de South Bay. Elizabeth con la información…

Estadísticas han demostrado que ha habido un crecimiento acelerado en la población de adultos mayores en el Condado de San Diego. Se espera que para el año 2030 existan aproximadamente 1 millón de personas mayores a 60 años en la región. 

Menos del 3% de las subvenciones para la caridad en todo el país, se destinan a asuntos de personas de la tercera edad. 

Debido a esto, líderes de la comunidad de Chula Vista y la Organización sin fines de lucro del Desarrollo Congregacional Comunitario, anunciaron esta mañana una subvención de $6 millones de dólares que atenderá las necesidades de adultos mayores de la localidad, las cuales incluyen la construcción de viviendas asequibles, servicios de transporte y programas sociales para alcanzar una vejez digna y segura.

“Es muy importante para nosotros enfocarnos en nuestros adultos mayores porque esa población está creciendo exponencialmente. Y muchos de nuestros adultos mayores viven al nivel del que hablamos. Y eso se exacerbó tanto, particularmente para Chula Vista por COVID cuando tuvimos la cuarentena y tanta gente se desconectó, no pudo trabajar, no pudo mantenerse a sí misma”.

Esta es una de las nueve organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional enfocada en servir y apoyar la salud y el bienestar físico, social y psicológico de los adultos mayores en South Bay, e invitan a otras fundaciones y organizaciones que busquen colaborar con la financiación para estos programas.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *