Dos personas son sentenciadas por actos criminales contra adultos mayores en San Diego

Se han denunciado docenas de delitos similares a las autoridades.

SAN DIEGO. – Una pareja identificada bajo los nombres de Daniel Miclescu y Simona Paun, conocidos por viajar por todo el condado de San Diego para encontrar víctimas ancianas, fueron sentenciados a custodia local y prisión luego de ser declarados culpables de robo residencial y robo de una persona anciana.

Los acusados, son un equipo de marido y mujer que se enfocó en tres víctimas en agosto y septiembre del año pasado, fingiendo vender joyas e intentar robar a la fuerza el reloj Rolex de una víctima y el bolso de otra víctima, el cual contenía $850 dólares en efectivo.

Una tercera víctima pudo evitar afortunadamente que los agresores accedieran a su casa.

La Fiscal de Distrito del condado de San Diego, dijo que este tipo de ladrones ambulantes han sido prolíficos en el condado, alrededor de California y en todo el país durante los últimos dos años y agregó que a menudo, se acercan a las víctimas en los estacionamientos de los centros comerciales locales o dentro de los vecindarios residenciales, en vehículos de alquiler de lujo. Y recalcó, que  no continuarán tolerando estos actos criminales organizados.

Los acusados son parte de una red nacional que involucra a cientos de sospechosos. En un caso típico, los sospechosos contactan a una víctima en el estacionamiento de un centro comercial o mientras están paseando por su vecindario. La conversación comienza con los sospechosos pidiendo direcciones o diciéndole a la víctima que fueron asaltados y necesitan ayuda. Muchas veces, los sospechosos dicen que son de Dubái y necesitan ayuda para volver a casa. Una vez que las víctimas comienzan a hablar con los sospechosos y bajan la guardia, los sospechosos usan técnicas de distracción y trucos de manos para robar collares, relojes, anillos y dinero en efectivo. En algunos casos, cuando el sospechoso no tiene éxito, se usa la fuerza para robar las joyas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 157

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *