El condado de San Diego abre sitios “Cool Zone” para combatir el calor

San Diego | El condado de San Diego ha lanzado su programa anual de Zonas Frescas este sábado, justo cuando la región se prepara para sus primeras temperaturas veraniegas de la temporada.

Este programa, creado hace dos décadas, ofrece refugios gratuitos, seguros y con aire acondicionado para adultos mayores, personas con discapacidades y aquellos con problemas de salud, permitiéndoles escapar del calor extremo. Estará disponible del 1 de junio al 31 de octubre en bibliotecas, centros comunitarios y otros lugares en todo el condado.

Publicidad

Las Zonas Frescas incluyen las 33 sucursales de bibliotecas del condado, centros comunitarios y otros lugares distribuidos por todo el condado. Una lista completa y un mapa de los sitios de las Zonas Frescas, con sus horarios y ubicaciones, están disponibles en línea.

Además de los sitios de las Zonas Frescas, el condado y San Diego Gas & Electric pueden proporcionar ventiladores eléctricos gratuitos a personas mayores o discapacitadas que vivan con ingresos limitados en todo el condado.

Para ser elegible, los residentes del condado deben tener 60 años o más, o estar discapacitados, vivir con ingresos limitados, no tener acceso a un espacio con aire acondicionado en su hogar o apartamento, y no poder viajar a un sitio de Zona Fresca.

El calor extremo puede ser especialmente peligroso para los ancianos y los niños. Trabajar o hacer ejercicio al aire libre en un día caluroso o permanecer en un espacio caliente durante demasiado tiempo puede causar enfermedades relacionadas con el calor, que van desde calambres hasta agotamiento y golpe de calor, una condición en la que el cuerpo ya no puede controlar su temperatura.

Los signos de golpe de calor o agotamiento incluyen una temperatura corporal extremadamente alta, 103 grados o más, mareos, náuseas, confusión y dolor de cabeza. Cualquiera que sufra estos síntomas debe llamar al 911 y ser enfriado inmediatamente.

Para obtener más información sobre el programa de ventiladores de las Zonas Frescas o para solicitar un ventilador, llame al 2-1-1 o visite www.coolzones.org para completar una encuesta de elegibilidad para el ventilador.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *