El Condado de San Diego busca reforzar iniciativas ante accidentes por DUI

Durante los últimos cinco años ha habido un incremento del 14 % en lesionados por conducir bajo la  influencia de sustancias tóxicas en el condado de San Diego, así lo declaró el Dr. Luke Bergmann, director de Servicios de Salud de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Estas acciones involucran a personas que han estado bajo la influencia del alcohol, cannabis y medicamentos.

En comparación con otros años; en el año 2020 ocurrieron 380 accidentes y 350 en el 2019. En 2021 casi 40 muertes fueron causadas por personas que conducían bajo la influencia del alcohol o las drogas. Tan sólo en San Diego, alrededor de siete personas resultan heridas todos los días en accidentes automovilísticos por manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El condado tiene el objetivo de financiar servicios de prevención y tratamiento en toda la región que incluye el consumo excesivo de alcohol entre menores de edad y la Iniciativa de prevención de la marihuana, así como la Fuerza de ataque contra la metanfetamina y el abuso de medicamentos recetados, en conjunto con otras asociaciones como Vision Zero, que pretenden reducir la cantidad de muertes y lesiones relacionadas con la conducción bajo la influencia del alcohol o drogas a cero casos para 2025.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 161

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *