Disminuye población en California

La población en California está disminuyendo; sin embargo en algunas zonas de la costa y del interior del estado va en aumento. 

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Departamento de Finanzas del estado, la  población de California disminuyó entre el primero de enero de 2021 y el primero de enero de 2022, estimando una población total de 39 millones 185 mil 605 habitantes.

Se argumenta que esto se debe a cambios en temas de inmigración, la disminución de las tasas de natalidad y la gran cantidad de defunciones a causa de la pandemia.

El crecimiento de la población se mantuvo fuerte en los condados del interior del Valle Central e Inland Empire, ya que los californianos buscan vivir en lugares con espacios abiertos y viviendas con rentas más baratas. 

En la mayoría de los condados se experimentaron disminuciones incluidos los costeros a excepción de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Santa Cruz, en donde según los demógrafos se debe en gran parte a que los estudiantes universitarios regresaron a los campus de manera presencial luego de la pandemia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 27

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *