El entrenador  Nate Miller completó Licencia USSF Pro

El entrenador de San Diego Loyal tiene el máximo de estudios para convertirse en entrenador de futbol 

SAN DIEGO.- El director técnico de San Diego Loyal SC, Nate Miller, formó parte de la sexta clase de graduados en completar la Licencia Profesional de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF por sus cifras en inglés). Miller completó el trabajo de 12 meses que comenzó en diciembre del 2021. Miller se convierte en el primer entrenador del área de San Diego en obtener la prestigiosa acreditación. Se une a un grupo élite de menos de 75 entrenadores que han obtenido la licencia de entrenador de más alto nivel en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF).

“Es un honor tener la oportunidad de lograr el nivel más alto de aprendizaje posible”, dijo Miller. “Soy un aprendiz de por vida. Me encanta aprender y estar siempre persiguiendo y evolucionando. El aprendizaje es un valor personal mío. Siempre que haya un área para mejorar realmente o desafiarme de diferentes maneras, o rodearme de personas que están en el nivel más alto, siempre aceptaré eso”, agregó.

La licencia USSF Pro es la parada final y el curso más intenso a lo largo de la ruta educativa de entrenadores de futbol de los Estados Unidos. Crea un programa personalizado, donde los objetivos del curso se cumplen a través de instrucción en persona, evaluaciones del entorno del club, una presentación final, oradores expertos, visitas al sitio y seminarios web. El grupo de 2022 se sometió a múltiples reuniones grupales y evaluaciones individuales, mientras que en todo momento se destacaron temas como el liderazgo y la periodización táctica del equipo.

Durante el proceso de 12 meses, Miller trabajó en estrecha colaboración con su mentor de U.S. Soccer, Barry Pauwels, Director de Desarrollo Técnico e instructor principal de la Licencia Pro. En su papel de mentor, Pauwels se mantuvo en comunicación constante con Miller y visitó San Diego varias veces para observar de cerca su entorno de entrenamiento.

La trayectoria de Miller como entrenador comenzó en 2013 cuando abandonó una lucrativa carrera en finanzas para seguir su pasión por ser entrenador. Su primer papel como Director Técnico fue en la Universidad de Spring Arbor, donde en seis años al mando ayudó a llevar a los Cougars a tres campeonatos de liga y al ranking nacional más alto de la historia del programa (# 10). Después de tres temporadas con Lansing United (USL League Two), Miller se convirtió en el director técnico de Lansing Ignite (USL League One). Miller llevó a Lansing United a un segundo lugar que incluyó una racha invicta de tres meses antes de unirse a SD Loyal en enero del 2020. Miller fue elevado a director tecnico de SD Loyal el 2 de diciembre del 2022 antes de encarar su cuarta temporada con el club.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 161

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *