El Pentágono anula formalmente el mandato de vacunación para elementos del ejército estadounidense

WASHINGTON D.C. -Este martes el Pentágono anunció que finalizará formalmente su mandato de vacunación contra COVID-19 para las tropas del ejército estadounidense después de que el presidente Biden promulgó una ley de gastos de defensa masivos que requería la terminación de dicha medida, poniendo fin al tema polémico que provocó una ira considerable de los republicanos.

En particular, el memorando fechado el 10 de enero y firmado por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, declaró que las políticas con respecto a las vacunas siguen vigentes. Esas políticas incluyen la capacidad de los comandantes para considerar, según corresponda, el estado de inmunización individual del personal al tomar decisiones de despliegue, asignación y otras operaciones, incluso cuando se requiere la vacunación para viajar o ingresar a una nación extranjera.

Sin embargo, el Departamento de Defensa dijo en un comunicado que el secretario Austin continúa alentando a todos los miembros del servicio, empleados civiles y personal de contratistas, a vacunarse y aplicar sus refuerzos contra el COVID-19 para garantizar la preparación de las Fuerzas Armadas.

La gran mayoría de los miembros del servicio cumplieron con la medida y, según los informes, aproximadamente el 99% de las tropas en servicio activo de la armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de la Marina, recibieron la vacuna.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 13

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *