Sigue los resultados preliminares de las elecciones en Tiempo Real

Elecciones históricas en Colombia, Gana la izquierda

Gustavo Petro hace historia con su triunfo presidencial 

El candidato de izquierda se impuso sobre el candidato independiente Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo en Colombia.

La mayor cantidad de votos en la historia del país fueron para Gustavo, con un total de 11.2 millones de votos,  lo equivalente a una quinta parte de la población del país.

Gustavo es un economista de 62 años, se ejercía actualmente como senador y fue además alcalde de Bogotá en el 2012. Además fue guerrillero en los años 80.

La campaña de Petro estuvo enfocada al electorado joven y a las mujeres, realzó que incrementaría el fomento a la igualdad, además declaró que su agenda incluye reformas económicas y políticas enfocadas al medio ambiente.

Petro no solo será el primer presidente de izquierda, si no que tambien es el primero fuera de la clase política tradicional. De la mano con la vicepresidenta afro Francia Márquez, su intención en esta gobernatura es exaltar la muticulturalidad de la nación.

 

Gustavo Petro Twitter
@petrogustavo

 

“…Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. En ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra…”

Así lo declaró Petro en el discurso de celebración en Bogotá rodeado de su familia. Así tambien expresó con jiribilla su logro vía twitter.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published.