El magnate de negocios y fundador de la compañía SpaceX y Tesla, Elon Musk, levantó una carta dirigida a Twitter con una firme amenaza de abandonar su acuerdo con la empresa de networking por negarse en darle información sobre sus cuentas conocidas como “bots o spam”, perfiles automatizados que generan información desde el anonimato.
Después de un mes de solicitar repetidamente la información y de haber hecho la oferta de comprar a Twitter, el CEO de Tesla busca evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas existentes son falsas, ya que para él esto significa un incumplimiento del acuerdo de fusión del trato y alega su derecho al acceso de datos para cualquier propósito comercial una vez que se complete el trato.
En respuesta a lo anterior, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que existen cuentas falsas en la plataforma pero es debido a esto que el equipo actualiza sus sistemas y reglas constantemente.
Para Musk, esto también representa una amenaza para los demás usuarios de la plataforma, y a pesar de que Twitter ha reconocido que actualiza sus sistemas y reglas constantemente, expertos comentan que puede tratarse de una renegociación del precio.