En las calles Chispireto, en la casa José Luis, papá soltero de cuatro hijos.

Aunque en la calle se dedica a hacer reír, detrás del maquillaje hay una difícil historia que ha implicado esfuerzo y sacrificio.

¨Chispireto¨ es un payaso que está tratando de sacar adelante a su familia como padre soltero.

José Luis Rodríguez forma parte del 0.5% de padres solteros de los más de 21 millones de hombres en México con hijos, según datos del censo de población, pero además de ser padre, a sus 38 años, también es abuelo.

Ser padre es una tarea difícil, y soltero implica mayores esfuerzos y sacrificios, por ejemplo, José Luis tiene que trabajar en los semáforos de Tijuana porque no puede tener un empleo con horario fijo debido a la atención que debe dedicar a sus hijos.

Sus hijos, de 6, 11, 12 y 19 años, ayudan a su padre, no solo en los quehaceres del hogar, sino en el sustento para sobrevivir, vendiendo paletas, juguetes o pintando caritas, por eso, ahorita no van a la escuela.

José Luis o¨Chispireto¨ llegó de Nayarit a Tijuana para buscar mejores oportunidades y asegura, las encontró. Trabajando en la calle, en eventos y en parques hace lo posible por que sus hijos salgan adelante y valoren lo que tienen.

Lamentablemente hace unos meses, la vida de este padre soltero se tornó aún más difícil al ser víctima de la delincuencia, un día al salir de un evento que trabajó con su familia, alcanzó a ver cómo se llevaron su automóvil con todas sus herramientas de trabajo, obligándolo a iniciar de nuevo desde cero.

La familia Rodríguez es humilde pero unida, valoran el esfuerzo de su padre y se cuidan entre sí. Si deseas apoyar a esta familia, los puedes contactar a través de Facebook como Chispireto Chispazo.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 76

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *