Esta nueva forma de transporte conectará a Tijuana y Playas de Rosarito

Un tren eléctrico elevado será construido desde la garita de San Ysidro en Tijuana hasta la zona Centro de Playas de Rosarito con una inversión 100% privada, así lo dio a conocer el gobierno del Estado de Baja California que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

El proyecto fue denominado “Skytren Baja” y será ejecutado y operado por la empresa “Jeca Railway”. La proyección es que inicie funciones en el año 2024 con un trayecto de 21 kilómetros con ocho estaciones que contarán con vigilancia privada de la misma compañía.

La intención es que el tren lo utilicen tanto los turistas que cruzan de Estados Unidos hacia México, como los residentes de Tijuana y Rosarito para disminuir el uso de los automóviles.

Pero a pesar de que este nuevo esquema de transporte ya fue presentado públicamente por el gobierno estatal, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, declaró que el municipio no ha otorgado los permisos correspondientes porque ni siquiera le han presentado el proyecto.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 79

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *