Para algunos, esto representa la militarización de México

Previo a ser presidente de México, durante años, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los gobiernos que utilizaron al ejército para labores de seguridad interna, incluso durante la última campaña prometió que regresaría a los soldados a los cuarteles.

Pero ya como mandatario, AMLO, creó la Guardia Nacional, una fusión de la antigua Policía Federal y elementos del Ejército, dio mayores atribuciones operativas y de obras de construcción a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incrementó la presencia de elementos federales en las calles y anunció que la Guardia Nacional dependerá del Ejército, por lo que después de casi cuatro años de su mandato, aceptó que cambió de opinión.

El presidente dejó abierta la posibilidad de realizar una consulta pública en toda la república mexicana para conocer la opinión de la población sobre la función del ejército, si en las calles o en los cuarteles.

En KSDY50 nos adelantamos y realizamos un sondeo ciudadano entre la comunidad de Tijuana y la opinión en este tema, como en otros cuando involucra una medida anunciada por AMLO, también estuvo dividida.

Aunque se trata de la misma institución, el Ejército, AMLO dijo que ahora las cosas son muy diferentes porque las órdenes que reciben los soldados son distintas a las que les daban anteriores presidentes.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 19

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *