Estados Unidos interceptó otro buque sancionado frente a las costas de Venezuela

La Guardia Costera lideró la operación, apoyada por aeronaves militares tras la orden de “bloqueo total” de Donald Trump

Estados Unidos | La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este sábado un buque sancionado frente a las costas de Venezuela, confirmaron dos funcionarios estadounidenses. La operación, que permanece activa, cuenta también con apoyo de las fuerzas armadas, que utilizan helicópteros para transportar personal y realizar vigilancia aérea.

Ad

Este nuevo operativo se suma a la reciente intercepción del petrolero Skipper, realizada la semana pasada en la misma zona. Tras ese hecho, el Gobierno del presidente Donald Trump ordenó un “bloqueo total y completo” contra todos los buques sancionados que entren o salgan de territorio venezolano, además de aplicar sanciones adicionales a seis embarcaciones sospechosas de transportar petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

Las autoridades estadounidenses no han revelado aún el nombre del buque interceptado este sábado ni los detalles específicos de la operación, pero reconocen que forma parte de una estrategia de presión más amplia sobre el Gobierno venezolano y su red de exportación petrolera.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *