Buscan reducir el número de muertes que causan la migración y el consumo de drogas
México | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con una delegación de funcionarios estadounidenses en Palacio Nacional, con la finalidad de coordinar la agenda de una serie de reuniones que tendrán lugar en los próximos días en la Ciudad de México, donde se abordarán temas relacionados con la migración, el intercambio económico entre ambos países y la lucha contra el tráfico de fentanilo.
La delegación de funcionarios estadounidenses, liderada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó al edificio alrededor del mediodía, según informaron los medios locales.
Antes de la reunión, el presidente mexicano expresó su preocupación acerca de algunos políticos estadounidenses que emplean el tema del tráfico de drogas como un medio para atacar a México y ganar apoyo, especialmente de cara a las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos.
López Obrador subrayó que considera que el tema migratorio y el problema del fentanilo están siendo utilizados con fines de propaganda política, y enfatizó la necesidad de centrarse en reducir las más de 100 mil vidas que se pierden cada año debido a estos problemas.