Estudiantes sin vivienda fija logran terminar sus estudios de preparatoria

Ahora los 14 jóvenes planean ingresar al colegio comunitario para transferirse a la universidad y mejorar su calidad de vida.

“Me siento nerviosa, feliz y a la vez orgullosa de mi misma por todo lo que ha sido la high school” fueron las palabras de Ashley una de los 14 graduados de la generación 2022 de Monarch School, quien también dijo sentirse agradecida con sus profesores y compañeros por la atención y apoyo que recibió para poder terminar la preparatoria.

Al igual que sus compañeros, ella carece de un hogar fijo, sin embargo no ha sido impedimento para que continúe su educación y cumpla su sueño de obtener un título universitario.

“Todos nuestros alumnos están actualmente sin vivienda, viven en diferentes situaciones, en albergues, hoteles o diferentes lugares, aun así sus estudios son muy importantes y siguen sobresaliendo” comentó Jesús Nuñez, director de programas deportivos en Monarch School.

Más de 23 mil estudiantes en el condado de San Diego no tienen una vivienda estable, lo que dificulta el aprendizaje y en muchas ocasiones causa la deserción escolar, pero instituciones como Monarch School impulsan a niños y  jóvenes que atraviesan por esta situación a seguir con sus estudios, además de brindarles habilidades sociales, emocionales y de vida.

“No se rindan, la educación es algo que nadie les puede quitar y al recibirse pueden lograr las metas que se propongan” aconsejó Nuñez.

Related Posts

1 of 170

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *