UCSD abrirá el primer centro educativo en México en alianza con Vicente Fox

El programa de educación binacional brindará clases en español de alto nivel a estudiantes mexicanos. 

La Universidad de California en San Diego traspasará fronteras con su primer centro educativo en México que le permitirá a los estudiantes tomar clases de alto nivel académico en su idioma.

“Son el mismo tipo de programas que estamos ofreciendo a estudiantes en los Estados Unidos, es el mismo tipo de educación y por lo tanto es un nivel muy elevado” aseguró Hugo Villar, decano de la división de estudios extendidos en UCSD .

El centro de posibilidades de UC San Diego estará ubicado en las instalaciones del Centro Fox, una academia de arte, liderazgo y educación cívica en el complejo presidencial del expresidente Vicente Fox en San Cristóbal, México.

“A través de esta plataforma vamos a tener educación en línea, educación en oficio, formal, para jóvenes para los padres de familia, para todos aquellos que quieran superarse” comentó Marta Sahagún, Ex primera dama de México en su visita a San Diego.

El objetivo principal es alentar a una población compuesta en gran parte por posibles estudiantes universitarios de primera generación a continuar su educación más allá de la preparatoria. Las clases serán gratuitas y estarán abiertas al público en general a través del Centro Fox.

La inauguración se llevará a cabo en Agosto y los cursos comenzarán a impartirse semanas después.

 

Related Posts

1 of 164

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *