Expresso: El perrito que se lo llevó la patrulla en Tijuana

Expresso fue acusado de morder a una persona, a pesar de los intentos de su familia por solucionarlo, el afectado levantó denuncia y fue trasladado a Control Animal

TIJUANA.- La libertad de Expresso fue exigida por miles de usuarios en redes sociales, luego de que se diera a conocer que había sido trasladado a Control Animal por morder a una persona en Playas de Tijuana, y a pesar de que los dueños intentaron solucionaron en el lugar, la víctima de la mordedura buscó ir a las últimas instancias, y eso representó que Expresso dejara a su familia por unos días.

Expresso es un perro de raza entre pequeña y mediana, su familia en Tijuana lo paseaba por el malecón de Playas de Tijuana de forma rutinaria, sin embargo, este fin de semana, relataron que una persona que iba caminando, se tropezó y pisó al perrito que en su reacción atacó al hombre cuya identidad no fue revelada.

La mordida, de acuerdo a lo que relata la familia de Expresso, se dio en la parte trasera de la rodilla, no fue necesario un traslado médico, sin embargo, el afectado exigió que se realizara un acta por si en un futuro tenía complicaciones, situación que fue a llegar a instancias con una denuncia presentada en ese mismo momento en la Fiscalía General del Estado.

Expresso y su familia tuvieron que ir en una patrulla, la resolución al momento fue dejar a Expresso en Control Animal en lo que se realizaban las indagatorias.

Abogados Animalistas de México fueron alertados en redes sociales sobre la situación, y rápidamente pusieron manos a la obra para poder sacarlo pronto, en menos de 48 horas, se logró y Expresso pudo regresar con su familia.

“La fiscalía otorgó a Expresso la posibilidad de salir, ya su familia humana tuvo la oportunidad de ir por él, se encuentra durmiendo en casa. Afortunadamente se tiene esta transición y seguirá bajo observación médica, el procedimiento sigue, no se puede dar más información por discreción judicial”, concluyó Frank Ortíz, Abogado Animalista.

Expresso fue definido como un perrito de asistencia para la ayuda contra el estrés y la ansiedad.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *