Fallece Rickey Henderson, leyenda de la MLB y líder histórico de bases robadas

El Salón de la Fama pierde a uno de sus grandes íconos a los 65 años

California | Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama del Béisbol y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció a los 65 años este 20 de diciembre de 2024 en Oakland, California. El legendario jardinero dejó un legado imborrable en las Grandes Ligas con récords que aún permanecen intactos.

A lo largo de su destacada carrera de 25 temporadas, Henderson acumuló 1,406 bases robadas, un récord histórico que lo consolidó como “El Hombre del Robo”. También estableció marcas como las 130 bases robadas en una sola temporada (1982) y las 2,295 carreras anotadas, ambas vigentes a la fecha.

Con 10 selecciones al Juego de Estrellas, un premio MVP en 1990 y dos títulos de la Serie Mundial, Henderson redefinió el rol del primer bateador, llevando la agresividad y la estrategia en el robo de bases a otro nivel. Su estilo de juego único y su carisma lo convirtieron en una figura emblemática del deporte.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al mundo del béisbol, que hoy despide a uno de sus más grandes íconos. Descanse en paz, Rickey Henderson.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *