Sirios celebran en El Cajón la caída del régimen de Bashar al-Assad

La comunidad espera un futuro libre de dictadura para su país de origen

San Diego | El Parque Kennedy, en El Cajón, se llenó de alegría este sábado mientras sirio-estadounidenses celebraban lo que consideran un momento histórico: la caída del régimen de Bashar al-Assad y el control de la oposición sobre Damasco, marcando el fin de una dictadura de más de cinco décadas.

La comunidad conmemoró este hito con danzas tradicionales y banderas sirias y estadounidenses ondeando en señal de esperanza y unidad. “Estamos muy felices, muy felices”, expresó Asem Alabdullah, quien llegó a Estados Unidos en 2017 huyendo de la violencia en Siria. A través de un traductor, compartió los horrores que presenció bajo el régimen de Assad, incluyendo la destrucción de vecindarios y la pérdida de vidas inocentes.

Desde 2016, miles de sirios han encontrado refugio en el condado de San Diego, según el Centro Comunitario Árabe de San Diego. La comunidad ahora alberga esperanzas de que la corrupción y la opresión política en Siria lleguen a su fin, aunque reconocen que la situación aún es incierta.

Yahya Alasad Alnaamy, quien pasó un año en prisión en Siria, planea regresar en enero para reencontrarse con su familia después de años de separación. Sin embargo, otros, como Alabdullah, prefieren esperar a que haya mayores garantías de seguridad antes de regresar con sus hijos.

A pesar de la caída del régimen, los desafíos persisten, incluidas las búsquedas de miles de desaparecidos durante el mandato de Assad. La comunidad sirio-estadounidense en San Diego mantiene viva la esperanza de un futuro más estable y pacífico para su tierra natal.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *