Baja California– La Fiscalía General del Estado de Baja California ha intensificado la investigación sobre la desaparición del trabajador Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez en la tarde del 23 de agosto en las instalaciones de la empresa “Prime Wheel”. Las autoridades no descartan la posible participación de más personal en el caso.
El pasado 30 de agosto, un juez emitió una orden de aprehensión contra Moisés “N”, ingeniero de la empresa, y José Alfredo “N”, supervisor general de los hornos de fundición de desechos y maquinado. La decisión judicial se produjo tras una exhaustiva revisión de las grabaciones de seguridad de la fábrica.
Durante la investigación, se analizaron 140 cámaras de vigilancia y aproximadamente 3 mil horas de grabación. Según los datos obtenidos, a la 1:01 de la tarde del 23 de agosto, Servando Salazar fue captado conversando con compañeros a través de una cámara de seguridad. Sin embargo, después de ese momento, no se registró su presencia en la fábrica.
Una de las líneas de investigación sugiere que los detenidos podrían haber estado involucrados en actividades ilícitas dentro de la empresa, incluyendo posibles robos de materiales. La Fiscalía continúa investigando para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si hay otros empleados implicados en la desaparición de Salazar.