Finaliza moratoria para los vendedores ambulantes en San Diego

San Diego — A partir del martes, se levantará la moratoria que había estado vigente y que impedía que los vendedores ambulantes se instalaran en los parques y áreas de playa de San Diego. Sin embargo, esto viene acompañado de nuevas reglas que incluyen requisitos de permisos y limitaciones de tiempo. A pesar de estas medidas, algunos propietarios de tiendas físicas cercanas argumentan que no son suficientes.

La ciudad de San Diego comenzó a aplicar su ordenanza de venta ambulante en la playa en febrero pasado. Según algunos dueños de tiendas, la ciudad no ha logrado hacer cumplir esta ordenanza de manera efectiva. Algunos vendedores ambulantes han encontrado una laguna legal en la ordenanza que los exime a través de sus derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Esto les permite vender productos relacionados con sus creencias personales, espirituales o religiosas.

Tanto el alcalde Todd Gloria como la concejal Jen Campbell, quien es la autora de la ordenanza, afirman respaldar las medidas de cumplimiento. Sin embargo, la concejal Campbell tiene previsto proponer enmiendas a finales de este mes con el objetivo de facilitar la aplicación de la ordenanza por parte de la policía.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *