Fondos estatales permitirán que todas las escuelas públicas ofrezcan almuerzos gratis a estudiantes

Se aproxima el regreso a clases y el estado de California comenzará a ofrecer almuerzo gratuito a los estudiantes en todas las escuelas públicas en el año escolar 2022 al 2023. 

Lo anterior reconoce a California como el primer estado en implementar el Programa Universal de Comidas, que busca ampliar el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el Programa de Desayunos Escolares federales, en donde ahora todas las escuelas públicas ofrecerán a los estudiantes independientemente del nivel socioeconómico, dos comidas nutritivamente adecuadas y completamente gratis por día escolar.

El Chef Juan Zamorano, Especialista Culinario de San Diego Unified School District, anunció con mucho entusiasmo la adaptación de este nuevo programa en sus planteles educativos. Informó que los estudiantes no requieren llenar ningún formulario para acreditar al programa, ya que es gratuito y accesible para todos los que atienden las escuelas públicas del Distrito Escolar en San Diego.

También compartió que los menús estarán diseñados bajo la supervisión de la USDA y un equipo de nutriólogos especializados, ofreciendo una amplia variedad de vegetales y productos frescos cosechados localmente, lo cual, favorecerá a la economía local disminuyendo el impacto ambiental.

Ahora con el lanzamiento de este programa, dirigido a todas las escuelas públicas desde nivel preescolar hasta el doceavo grado, los padres no tendrán que incurrir en gastos para prepararles el desayuno y el almuerzo, ya que California se enfrenta a uno de los peores niveles de inflación a nivel nacional.

En el pasado, los estudiantes calificaban para comidas gratis de sus escuelas de acuerdo con ciertos criterios, como los impuestos sobre la renta de sus padres, el código postal donde residía la familia y el nivel socioeconómico en los alrededores de la escuela.

Toda la información nutrimental acerca del menú de almuerzos para estudiantes podrán encontrarla en el sitio web de Sandiegounified.org, la cual también incluirá información detallada sobre contenido alergénico.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 27

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *