Gavin Newsom anuncia nuevos esfuerzos para apoyar la salud mental de los niños en California

A medida que los jóvenes de todo el país informan síntomas de depresión y ansiedad a pasos alarmantes, sobre todo a raíz de la pandemia, el Gobernador de California Gavin Newsom, anunció el día de hoy en una conferencia en vivo un nuevo esfuerzo adoptado para apoyar la salud mental de todos los niños en el estado.

Informó la importancia de proveer personal altamente capacitado dentro de las consejerías en las escuelas, para que puedan auxiliar adecuadamente a los jóvenes antes y durante los momentos de crisis causados por factores como ansiedad y depresión.

El programa brindará $4.7 billones de dólares para enfocarse en la detección universal temprana y en servicios de apoyo para todos los niños hasta los 25 años de edad.

Newson declaró que buscan facilitar a 40,000 profesionales de la salud del comportamiento así como consejeros escolares en los próximos años con recursos reales para respaldarlo y duplicar esta cantidad en el estado de California. 

Alia Barajas, estudiante en McLane High School compartió su testimonio personal en el que sufrió de una fuerte depresión, y dice que se necesita ser honestos con nuestras emociones, especialmente ser la voz de un estudiante en torno a este tema. Agregó que es importante escuchar estas cosas para que el cambio positivo que se piensa obtener a partir de estas inversiones y el enfoque en la salud mental de los estudiantes haga una diferencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 28

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *