Secretaría de Salud no quiere consultorios en las farmacias

Esta semana, el subsecretario de salud en México, Hugo López-Gatell, se refirió a los consultorios médicos que forman parte de las compañías farmacéuticas y los calificó como un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Dijo que las condiciones laborales de los médicos que trabajan ahí no son óptimas, pues no cuentan con todas las prestaciones de ley y suelen ser obligados a recetar medicamentos que únicamente venden en estos negocios.

El funcionario agregó que estos consultorios sólo sirven para atender enfermedades leves y no padecimientos crónicos como la diabetes, la hipertensión o enfermedades cardíacas, muy comunes entre los mexicanos.

Al respecto, el secretario de salud en Baja California, Adrián Medina, mencionó que paulatinamente se irán revisando las condiciones de estos consultorios, pero que por el momento cubren una importante necesidad entre la población.

Medina Amarillas dijo que se impulsará un nuevo sistema de salud en México para dotar de mayor equipamiento, personal humano y medicamentos a los centros médicos a cargo del Estado, y con ello ser más rigurosos con los estándares de calidad de los consultorios en las farmacias.

Enamorado de la vida y sus múltiples facetas. Apasionado por el periodismo y por dar a conocer los diferentes aspectos que integran nuestra sociedad.

Related Posts

1 of 11

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *