Gobierno afirma que se debe a la inflación en otros países

El precio del kilo de la tortilla en el norte de México sigue aumentando; en Tijuana, Baja California se está vendiendo entre 25 y 26 pesos y esto se debe al incremento del costo del maíz, el principal ingrediente de este alimento básico.

Esta alza forma parte de la inflación que como efecto domino impacta en otros rubros, por ejemplo, en los tacos de birria Los Socios, la tortilla es fundamental.

Aunque aquí han mantenido el precio por taco, no creen sostenerlo por mucho tiempo, pues no sólo la tortilla ha subido, prácticamente todos los ingredientes que utilizan.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la inflación de estos productos se debe a la dependencia alimentaria que desde hace años se tiene de otros países que también están atravesando problemas económicos.

Ante tal escenario, los encargados de las tortillerías poco pueden hacer y los clientes menos, porque es un alimento básico en la dieta de los mexicanos.

En los últimos tres años el precio de la tortilla aumentó en un 37% y lo peor es que la tendencia de inflación a nivel mundial es al alza, por lo que podría subir aún más.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 8

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *