Harvey Weinstein, de 72 años, fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Bellevue de Manhattan debido a un alarmante resultado en un análisis de sangre, según su abogado, Imran Ansari.
Actualmente detenido en Rikers Island, Weinstein permanecerá en el hospital hasta estabilizarse. Ansari denunció condiciones médicas deficientes durante su reclusión, calificándolas de “violación de derechos constitucionales”. El Departamento de Correccionales de Nueva York no ha comentado al respecto.
Harvey Weinstein, bajo custodia en Rikers Island tras la anulación de su condena en 2020, enfrenta condiciones penitenciarias precarias mientras espera un nuevo juicio en 2025. Su equipo legal denuncia negligencia médica, destacando sus padecimientos de leucemia mieloide crónica y diabetes, y señala condiciones antihigiénicas y peligrosas en el centro. Un juez federal ha calificado a Rikers como un lugar que pone a los detenidos en “peligro inconstitucional”, aumentando la presión para reformar el sistema penitenciario.
El publicista de Weinstein calificó el trato como “castigo cruel e inusual”.