Internacionales

Hombre causó daños en la Basílica de San Pedro al derribar candelabros del siglo XIX

El individuo, identificado como rumano, fue detenido por la seguridad del Vaticano

Vaticano | Un hombre causó daños menores en la Basílica de San Pedro al saltar al altar principal y derribar candelabros del siglo XIX, valuados en 30,000 euros. El incidente ocurrió frente a turistas atónitos, quienes grabaron el momento.

El sospechoso, de nacionalidad rumana, fue detenido por la Policía del Vaticano. Según un portavoz, el individuo padece una “discapacidad mental grave” y fue puesto a disposición de las autoridades italianas.

El altar, ubicado bajo el dosel de Bernini, es utilizado para celebraciones litúrgicas del papa Francisco. Este suceso ocurre durante el año jubilar de la Iglesia Católica, que espera recibir a 32 millones de peregrinos en 2025.

La Basílica ha reforzado medidas de seguridad, como la instalación de vidrios protectores, tras incidentes previos, incluido un ataque a la Piedad de Miguel Ángel en 1972.

Podría Interesarte:  Aseguran 249 kilos de cocaína y fentanilo en la Garita de Otay
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts