Impulsan campaña masiva de esterilización animal en Tijuana

Control Animal Municipal realiza 200 cirugías al mes para fomentar la tenencia responsable ciudadana

Tijuana – En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Esterilización Animal, el Ayuntamiento de Tijuana, promueve la tenencia responsable de mascotas con la esterilización gratuita de perros y gatos en las instalaciones del Control Animal Municipal.

El titular de la dependencia, Juan Esteban Domínguez Uscanga, informó que el primer y tercer domingo de cada mes, reciben 100 perros y 100 gatos, entre hembras y machos para esterilizarlos durante las jornadas.

El funcionario recordó que el procedimiento para las mascotas es gratuito, porque forma parte de las políticas públicas de la actual administración para reducir la sobrepoblación de mascotas, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar animal en la comunidad.

Explicó que esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones destinadas a crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger a las mascotas, luego de que su esterilización es fundamental para abordar el problema de los animales sin hogar.

Aclaró que aquellas personas que cuentan con sus animales de compañía y que son responsables de su cuidado, también pueden acudir a las jornadas al bulevar Insurgentes s/n, Río Tijuana 3a. Etapa, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y sábados de 8 a 11 de la mañana para que de forma presencial se haga el registro y se asigne la fecha de la cirugía.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *