International

IMSS inaugura CyberKnife, su primer equipo de radiocirugía robótica de alta precisión

Nueva tecnología permitirá tratamientos oncológicos menos invasivos y altas el mismo día

México | El IMSS puso en marcha su primer equipo robótico CyberKnife en el Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, convirtiendo a México en el tercer país de América Latina en contar con esta tecnología de radiocirugía avanzada. La inversión ascendió a 179.1 millones de pesos.

El sistema permite tratar tumores con altísima precisión, mínima invasión y rápida recuperación, e incluso dar de alta a algunos pacientes el mismo día. Las primeras intervenciones se realizaron con éxito en Margarita N., de 86 años, y Antonia N., de 57, quienes expresaron mejoras inmediatas y agradecimiento al personal médico.

El CyberKnife permite atender tumores de mama, próstata, cerebro, tejidos blandos, melanoma, hepatocarcinoma y más. Se integrará al modelo del hospital junto con el robot Da Vinci, lo que eleva la capacidad quirúrgica y reduce riesgos y tiempos de recuperación.

El director del hospital, Rafael Medrano Guzmán, indicó que la productividad podría triplicarse, alcanzando entre 30 y 35 procedimientos diarios. El Comité Multidisciplinario de Tumores garantiza que el tratamiento inicie en menos de 20 días.

La UMAE atiende a pacientes de CDMX, Edomex, Morelos, Querétaro, Chiapas y Guerrero, y mantiene una de las productividades más altas del país, con más de 344 mil consultas de especialidad y cerca de 10 mil cirugías en lo que va del año.

Podría Interesarte:  A plena luz del día asesinan a agente estatal en Tecate
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts