INE denunció a Máynez, rompió la veda electoral

Realizó una publicación en X que se le pidió la eliminara, tras una denuncia de oficio

Publicidad

México | El candidato a la presidencia de la República Mexicana por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha generado controversia al publicar un video en su cuenta de redes sociales durante la veda electoral, a pocas horas de las elecciones del domingo 2 de junio. En respuesta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral le solicitó retirar dicho contenido de su cuenta de X.

El viernes 31 de mayo, Álvarez Máynez publicó un video en el que criticaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusándolo de utilizar la Fiscalía de Nuevo León para supuestamente fabricar un caso penal en su contra.

Esta acción se llevó a cabo a pesar de que la veda electoral había comenzado el jueves 30 de mayo, período en el cual se prohíbe a candidaturas y partidos políticos difundir encuestas, sondeos de opinión o cualquier tipo de propaganda gubernamental. Este periodo de reflexión permite a la ciudadanía valorar las propuestas y emitir su voto de manera libre y razonada.

El INE, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, resolvió una denuncia iniciada de oficio contra Álvarez Máynez debido a su publicación en X el 31 de mayo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *