Internacionales

Inicia el cónclave en el Vaticano para elegir al sucesor del papa Francisco

En medio del silencio ceremonial y bajo los frescos de Miguel Ángel, el Vaticano ha sellado este lunes las puertas de la Capilla Sixtina, marcando el inicio del cónclave en el que 133 cardenales elegirán al próximo líder de la Iglesia católica. Tras una procesión desde la Capilla Paulina, los purpurados entonaron la Letanía de los Santos, una oración milenaria con la que invocaron la guía espiritual necesaria para tomar una de las decisiones más trascendentales del catolicismo: la elección del sucesor del papa Francisco.

Una vez dentro de la Capilla Sixtina, adornada con los frescos de Miguel Ángel y custodiada por la más estricta confidencialidad, los cardenales realizaron el juramento de secreto, comprometiéndose a mantener en absoluto sigilo todo lo que ocurra dentro del cónclave. Acto seguido, Monseñor Diego Giovanni Ravelli, maestro de las celebraciones litúrgicas papales, pronunció la tradicional orden en latín: “Extra omnes” (“todos fuera”), solicitando la salida de todos los no participantes y marcando formalmente el inicio del proceso deliberativo.

El cónclave se desarrollará sin contacto con el mundo exterior, sin teléfonos ni acceso a tecnología alguna, en un entorno de total aislamiento. Durante los próximos días, los cardenales votarán hasta alcanzar una mayoría de dos tercios que permita elegir al nuevo pontífice. La señal al mundo llegará desde lo alto: humo negro si no hay acuerdo, humo blanco si se ha elegido un nuevo Papa. El mundo católico observa expectante, mientras se escribe una nueva página en la historia del Vaticano.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts