Los mamíferos más grandes del mundo ya se dejan ver en aguas locales
San Diego marca oficialmente el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas azules, que permanecerán en la región desde principios de junio hasta julio. Estas gigantes marinas, consideradas los animales más grandes que jamás hayan existido, migran desde México y Centroamérica en busca de alimento.
Domenic Biagini, experto en avistamientos y propietario de Gone Whale Watching, capturó recientemente imágenes de estos mamíferos nadando frente a la costa. Explicó que la presencia temprana de rorcuales comunes alimentándose de krill sugiere condiciones óptimas para una estadía prolongada de las ballenas azules este año.
San Diego es uno de los destinos más confiables del mundo para observar a estas especies en peligro de extinción. Guías como Biagini recomiendan observar con respeto, ya que son las ballenas quienes deciden si se acercan o no a los barcos.















