Trump endurece su ofensiva contra estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Suspenden entrevistas de visado y se estudia revisar redes sociales de solicitantes

Estados Unidos | La administración del presidente Donald Trump ha ordenado la suspensión de entrevistas para solicitantes de visa estudiantil, en lo que representa un nuevo paso en su endurecimiento de políticas migratorias académicas.

Ad

Además, se contempla imponer revisiones de redes sociales a estudiantes extranjeros que deseen ingresar a universidades en Estados Unidos, una medida que podría ralentizar gravemente los procesos de admisión y afectar económicamente a instituciones educativas, muchas de las cuales dependen de matrículas internacionales.

La medida coincide con una intensificación de ataques contra la Universidad de Harvard, a la que Trump acusa de ser “radical de izquierdas” y “antisemita”. El gobierno ha solicitado a las agencias federales rescindir contratos con la institución, lo que podría suponer la pérdida de alrededor de 100 millones de dólares en fondos federales.

La revisión digital a estudiantes sería una expansión de restricciones recientes aplicadas a alumnos que regresaban a Estados Unidos tras participar en protestas propalestinas vinculadas al conflicto en Gaza. Según cifras citadas por Trump, más del 30% del alumnado de Harvard es extranjero, algo que el mandatario critica abiertamente.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *