Iniciativa busca generar más viviendas de bajo costo en la región

Actualmente hacen falta 6.8 millones de hogares asequibles en Estados Unidos para evitar que más personas terminen viviendo en las calles.

Ante la creciente problemática de las personas en situación de calle, autoridades locales y estatales dieron a conocer una iniciativa para generar más viviendas de bajo costo en San Diego.

El proyecto de ley: Vivienda para todos 2022 presentado por el senador Alex Padilla pretende invertir en programas federales que apoyan comunidades locales con la construcción de complejos habitacionales para personas de bajos ingresos.

“Busca invertir no solo en servicios para gente sin hogares pero también para mantener a gente que está en su hogar y crear más viviendas costeables para familias trabajadoras” aseguró Padilla.

La presentación se llevó a cabo este martes en la villa Santa Teresa de Calcuta, un edificio con más de 400 unidades para personas de bajos recursos en el centro de San Diego. El alcalde Todd Gloria, el representante Scott Peters y el director del complejo el Diácono Jim Vargas estuvieron presentes.

“Ahora tenemos aquí en el condado de San Diego más de 8,000 personas que están sin techo, necesitamos más hogares y edificios como este porque tenemos un problema en las calles” señaló Jim Vargas, director de Father Joe’s Villages. También  indicó que la falta de refugios para personas en situación de calle es otra problemática que se debe atender con urgencia por que no existen suficientes.

La iniciativa que impulsa soluciones de vivienda ya fue presentada en el senado federal y próximamente se llevará una audiencia en el comité.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *