Instalan carpas en Playas de Tijuana para combatir migración irregular

Tijuana | En un esfuerzo por disminuir la migración irregular en la zona fronteriza de Playas de Tijuana, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha instalado carpas estratégicamente en el fraccionamiento Terrazas de Mendoza, uno de los puntos críticos por donde migrantes intentan cruzar hacia Estados Unidos, guiados por traficantes de personas. 

Este movimiento responde a los recientes informes de vecinos sobre la entrada de camiones cargados con migrantes de manera irregular, situación que ha generado preocupación y demandado una acción inmediata por parte de las autoridades.

Durante un recorrido realizado por KSDY 50, David Pérez Tejada, Delegado del INM en Baja California, compartió detalles sobre las tácticas utilizadas por los migrantes y los traficantes para cruzar la frontera. 

“Hay algunas viviendas en terrazas de Mendoza que la gente brinca y utilizan sus patios y mucha gente vive con la preocupación porque llega gente armada” 

Señaló que, aunque algunos utilizan las viviendas de Terrazas de Mendoza para cruzar, la instalación de las carpas ha logrado reducir significativamente esta práctica. 

Pérez Tejada también mencionó que, ante la presión en estos puntos tradicionales, los migrantes buscan nuevas rutas como los alcantarillados y otras zonas menos vigiladas.

“Vamos a instalar únicamente dos puntos sobre lo que es la avenida principal en Playas de Tijuana uno entre los dos fraccionamientos de Playa Norte y estamos en pláticas con comité de vecinos de Terrazas de Mendoza para ponernos antes de la caseta de seguridad”

Playas de Tijuana es una de las zonas preferidas de los traficantes de personas para abandonar a los migrantes a su suerte en los patios traseros de algunas familias en la frontera. 

Las acciones del INM, incluida la instalación de carpas en puntos críticos, son un paso importante para proteger la integridad y la seguridad tanto de los migrantes como de los residentes en las zonas afectadas. 

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *