CBP decomisó 20 MDD en drogas durante las dos primeras semanas de marzo

Las drogas fueron localizadas en los principales puertos fronterizos con Baja California

San Diego | Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron 131 libras de cocaína, 11 de heroína, más de 10 mil libras de metanfetamina, y 213 de fentanilo en 73 intentos de contrabando en un periodo del 1 al 17 de marzo.

El valor total estimado en la calle de estos narcóticos es de $20,600,000 dólares.

Los implicados en estos incidentes fueron detenidos y entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva. Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos utilizados para el contrabando de drogas.

Estos decomisos forman parte de la operación Apolo que está compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

La Oficina de Campo de San Diego está compuesta por los siguientes puertos de entrada: San Ysidro, Otay Mesa, puerto aéreo y marítimo de San Diego, Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *