Podría estar en operaciones para los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles en 2028
Los Ángeles | La propuesta de tren de pasajeros de alta velocidad entre Las Vegas y el sur de California recibió otro impulso con la aprobación de la administración Biden para emitir 2500 millones de dólares en bonos exentos de impuestos para el proyecto de 12 mil millones de dólares.
El anuncio en beneficio del proyecto Brightline West se produjo tras una subvención de 3.000 millones de dólares del Departamento de Transporte en diciembre y una autorización del gobierno en 2020 para que la empresa vendiera 1.000 millones de dólares en bonos similares.
Los planificadores y políticos dicen que el proyecto cuenta con todas las aprobaciones ambientales y de derecho de paso requeridas, junto con acuerdos laborales, y debería ayudar a aliviar los atascos de tráfico durante los fines de semana y fines de vacaciones que a menudo se extienden por 15 millas en la I-15 cerca de la Línea Nevada-California, logrando un trayecto en menos de dos horas.
No se ha anunciado una fecha para el inicio de las obras, pero los funcionarios han dicho que podría estar en operaciones para los Juegos Olímpicos de verano en Los Ángeles en 2028.