Sigue los resultados preliminares de las elecciones en Tiempo Real

Junio es el mes del Alzheimer y conocimiento del cerebro

 En California, uno de cada 5 adultos de 65 años o más desarrolla un tipo de demencia y el Alzheimer es el más frecuente.

Durante junio, mes de la concientización del Alzheimer y el cerebro organizaciones redoblan esfuerzos para informar a la comunidad acerca de esta enfermedad que ocasiona problemas relacionados con la memoria, el pensamiento y comportamiento.

Más de 5 millones de estadounidenses padecen Alzheimer y es la forma más común común de demencia. En San Diego más de 60,OOO personas lo padecen, y según estudios afecta mayormente a personas afroamericanas y latinas. Los afroamericanos tienen el doble de probabilidad que los blancos en desarrollar Alzheimer y los hispanos tienen 1.5 veces más tendencia de tener demencia y Alzheimer que los caucásicos.

En la región existen distintas organizaciones que ofrecen asistencia a personas diagnosticadas y a cuidadores de forma gratuita como Alzheimer’s Association  donde también proporcionan las herramientas necesarias para diagnosticarlo, educan a la comunidad sobre los tratamientos disponibles y técnicas de cuidado.

“Es importante que si nota que tiene problemas cognitivos o de memoria los platiquen con su doctor por que es muy importante que lo diagnostiquen” recalcó Ana González, directora de programas en Alzheimer’s Association. 

 

Related Posts

1 of 26

Leave A Reply

Your email address will not be published.