La cirugía robótica a través del robot Da Vinci salva vidas

Robots están salvando vidas, el uso de la tecnología aplicada al sector Salud está dando resultados; es el caso del mundialmente conocido robot Da Vinci, que por cierto en la región Tijuana-San Diego existen varios.

El robot quirúrgico “Da Vinci” es uno de los más sofisticados para operar en el mundo y en México ya hay varios, pocos, pero los hay.

Este aparato permite llegar más fácil a distintas partes dentro del cuerpo humano, a diferencia de las cirugías tradicionales, lo que está salvando miles de vidas.

Este robot que no es autónomo, es decir, necesita a especialistas operándolo, brinda una visión en tercera dimensión, cuenta con alta precisión y consta de una consola y cuatro brazos manipulados por una persona, en este caso el doctor Andrés Hernández.

La cirugía robótica “Da Vinci” puede ser utilizada en cualquier tipo de operación. Además de disminuir los tiempos en el quirófano, ofrece una mínima invasión a los pacientes por lo que su recuperación es más rápida.

Los cirujanos que utilizan esta consola pasan por un entrenamiento especializado para obtener su certificación y deben como mínimo realizar una operación al año o de lo contrario tienen que repetir toda la capacitación.

Aunque el robot Da Vinci es de gran ayuda para el sector Salud, la realidad es que el acceso a éste no es sencillo pues su precio ronda los dos millones de dólares. 

Este sistema quirúrgico fue desarrollado por una empresa estadounidense y autorizado para su uso en el año 2000, su nombre es en honor a Leonardo Da Vinci, quien inventó el primer robot capaz de imitar movimientos humanos.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 12

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *