Árboles, tarjetas y empaques son materiales que no deben tirarse a la basura
San Diego | El Departamento de Obras Públicas del Condado de San Diego emitió recomendaciones sobre el reciclaje durante la temporada de fiestas para evitar que materiales no reciclables terminen en los basureros.
Los árboles de Navidad y coronas naturales pueden reciclarse y convertirse en mantillo que mejora el suelo y ayuda a conservar la humedad. Se recomienda consultar con el proveedor de residuos local sobre la recolección en la acera o visitar WastefreeSD.org para encontrar centros de entrega cercanos. Los árboles secos no deben abandonarse en patios o espacios abiertos debido al riesgo de incendios.
Las cajas de cartón y papel kraft son reciclables; deben desarmarse y colocarse en el contenedor azul. Por otro lado, sobres acolchados de plástico, papel de burbuja, papel de regalo metalizado, con purpurina, cintas, moños y celofán no son reciclables y deben reutilizarse o desecharse correctamente.
Las tarjetas y sobres de papel sencillo pueden reciclarse. Sin embargo, las tarjetas con purpurina, tintas metálicas o decoraciones deben desecharse. Si la tarjeta tiene un reverso de papel, este puede separarse y reciclarse.
Las luces navideñas viejas no deben colocarse en contenedores de reciclaje, ya que pueden dañar el equipo y representar un riesgo en los centros de procesamiento. Para opciones de reciclaje, se recomienda consultar WastefreeSD.org o acudir a recicladores de desechos electrónicos.
La población puede encontrar más información sobre reciclaje en la página oficial de DPW Recycling y sus redes sociales.