SAN DIEGO – El Salón de la Fama de Fútbol de los Estados Unidos, dio a conocer a los nuevos miembros que serán inmortalizados durante la ceremonia de inducción de 2023.
Uno de los elegidos es el que fuera el mejor jugador en la historia del país y hoy director técnico y vicepresidente ejecutivo del San Diego Loyal de la United Soccer League, Landon Donovan.
El “Capitán América” jugó durante 19 años en 6 equipos diferentes, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, Bayer 04 Leverkusen y Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania, Everton de la Premier League de Inglaterra y en el León de la Liga MX.
Obtuvo 6 campeonatos en MLS y una US Open Cup, además de 4 Copa Oro con su país, además de ser el máximo anotador de su selección junto a Clint Dempsey con 57 goles, así como de la liga local con 145.
Fue el estadounidense más rápido en ganar 100 partidos con Estados Unidos y participó en tres Copas Mundiales de la FIFA.
En su tercera temporada con el Loyal, los llevó a su mejor torneo terminando en segundo lugar de la Conferencia del Oeste asegurando su segunda calificación a playoffs y su primer juego de postemporada en casa en su historia.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será el 6 de mayo de 2023 y junto a Landon Donovan, DeMarcus Beasley y Lauren Cheney Holiday también serán inmortalizados.