Líderes locales de San Diego hacen un llamado a la comunidad para cerrar la brecha salarial de las mujeres latinas

Esta mañana en el Día de la Igualdad salarial latina, líderes locales y miembros de la organización MANA de San Diego, dieron una conferencia de prensa para abordar el tema de la brecha salarial existente entre la comunidad de mujeres latinas en la región. 

SAN DIEGO. -Esta mañana, líderes locales y miembros de la organización MANA de San Diego, se reunieron en el Centro Administrativo del Condado de San Diego, en donde se llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer un llamado a la comunidad en tema de igualdad salarial de las mujeres latinas en la región.

Publicidad

La brecha salarial es mayor para este grupo, que reciben 54 centavos por cada dólar que gana un hombre no hispano.

Aunado a esto, existen otros problemas estructurales significativos con los que se enfrentan, incluida la discriminación por género, etnia, historial de inmigración y nivel educativo.

En más de un sentido, las latinas son una fuerza en la economía estadounidense.

Según estadísticas, la fuerza laboral del grupo está creciendo tres veces más rápido que el resto de la población y tiene las tasas de iniciativa empresarial más altas al contar con su dirección, pero en brecha salarial, nos coloca en las últimas categorías.

La misión de MANA de San Diego es empoderar a las latinas a través de la educación y el desarrollo de liderazgo, y mencionan diversas maneras en las que la comunidad puede involucrarse.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *