San Diego.- Este jueves, manifestantes se reunieron frente al Centro de Detención de Otay Mesa, en San Diego, exigiendo la liberación de Yolanda Magallón Pérez. Yolanda, una madre inmigrante indocumentada, fue detenida por ICE el pasado 27 de febrero en El Monte, California, mientras cuestionaba la detención de su hijo.
Con más de 20 años en EE.UU., Yolanda es la principal cuidadora de su hija Xitlali, de 21 años, quien padece cáncer óseo y depende de ella para su cuidado diario. “Ella es mi mano derecha”, declaró Xitlali entre lágrimas.
La audiencia inicial de Yolanda se realizó el jueves, y se espera otra para el 20 de marzo. Activistas y beneficiarios de DACA presionan por su liberación, destacando la urgencia de que regrese con su hija en este momento crítico.













