Mantendrán Hospitales Generales guardias en días de Semana Santa

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con servicio médico y de urgencias

Tijuana | Este jueves 28 y viernes 29 de marzo considerados como días de asueto, el personal de salud brindará servicios médicos y de atención a urgencias las 24 horas, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

La red de los centros de salud que laborarán en el periodo vacacional de la zona urbana de Mexicali son: C.S Vicente Guerrero, Santa Isabel, Flores Magón, Pro Hogar, C.S. Progreso, Mexicali, Compuertas, Industrial, Ciprés, Santorales y Puebla. En el área rural, el Centro de Salud Delta, Algodones, Hermosillo, Veracruz II, C.S. Toluca y Durango, todos en el horario de 7:00 am a 3:00 pm y los centros de salud de Cd. Morelos, Guadalupe Victoria y la unidad en San Felipe, con atención las 24 horas.

Por su parte, el Hospital General de Mexicali otorgará atención en forma regular para la población que lo requiera ante una emergencia médica, tanto para niños, niñas, como adultos, en el servicio de Urgencias. Continuará además la atención en las áreas de hospitalización para otorgar la atención integral que requieran las y los pacientes de los servicios de Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Terapia Intensiva y Ortopedia de manera habitual.

En el caso del Hospital Materno Infantil, brindará las atenciones de urgencias ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).

El Hospital General de Ensenada y todos los centros de salud de dicho municipio mantendrán activa la consulta general de manera normal, por su parte, los CAAPS de Maneadero y el de calle Ruiz y 14 se mantendrán abiertos para atender urgencias.

En Tijuana, los centros de salud de guardia ofrecerán consulta general y farmacia, en horario de 7:00 am a 3:00 pm. Estos son, el Centro de Salud Tijuana, Salvatierra (Flores Magón), Cañón del Padre, Lomas Taurinas, La Presa, Playas de Rosarito, Cañón del Sáenz, Mariano Matamoros, Ojo de Agua, Florido-Morita, Sánchez Taboada Reacomodo, Insurgentes, El Niño, Francisco Villa, Luis Echeverría, Terrazas del Valle, Tecate, Plan Libertador, Pedregal de Santa Julia, Lázaro Cárdenas, Primo Tapia, Sánchez Taboada, 3 de octubre, Reforma, Camino Verde, Valle de Las Palmas y La Joya.

Los Hospitales Generales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito mantendrán en servicio sus áreas de urgencias, tococirugía y hospitalización, las 24 horas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *