Lo que se sabe de los latinos que cayeron del puente de Baltimore

Estados Unidos | Familiares, compañeros de trabajo y autoridades consulares han revelado información sobre quiénes son los latinos que habrían estado trabajando en el puente Francis Scott Key, de Baltimore, cuando éste se desplomó.

Se informó que las víctimas, en su mayoría, serían originarias de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Compañeros de trabajo y familiares indicaron que ellos se encontraban trabajando el turno de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. cuando sucedió la tragedia. 

Las primeras víctimas en ser identificados fueron: Miguel Luna,  de 49 años, quien según una ONG que ayuda a comunidades inmigrantes, era un salvadoreño padre de tres que trabajaba en el puente y nunca regresó; el segundo identificado fue Maynor Suazo, hondureño de 39 años, que llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos. 

En entrevista con medios locales, Jesús Campos, un trabajador que normalmente acompañaba al equipo que se encontraba en el puente al momento del desplome, dijo que recién acababa de pedir cambiar su turno a uno de día, por lo que no se encontraba en el lugar del incidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que dos de las víctimas son mexicanos, sin embargo aún no se han revelado sus identidades.

También te interesa leer:

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *