San Diego | Este viernes se llevó a cabo la tradicional caminata y marcha anual por la concientización sobre la juventud sin hogar, una situación que, según organizaciones locales, continúa en aumento en la región.
Alie vivió en las calles durante seis meses tras escapar de un hogar violento. Como ella, más de 1500 jóvenes en San Diego enfrentan la falta de un techo, una realidad que tiene múltiples causas.
San Diego Youth Services es la única organización en el condado que cuenta con refugios exclusivos para jóvenes. Cada año brinda apoyo a cerca de 14 mil niños y adolescentes, ofreciendo soluciones a largo plazo mediante programas de vivienda hasta los 25 años, así como atención en casos de adicciones o problemas de salud mental.
Este viernes 7 de noviembre, decenas de voluntarios y residentes se unieron en la marcha “Un techo para cada joven”, que partió desde el Centro de Gobierno de San Diego hasta un refugio de la organización en Golden Hill. El objetivo: crear conciencia y recaudar hasta $100 mil dólares para mantener en operación los programas de apoyo.
Con más de 50 años de historia, San Diego Youth Services ha ayudado a más de 823 mil jóvenes en colaboración con la ciudad y otras organizaciones.
Quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través del sitio web SDYS










