Más de 200 túneles descubiertos entre EU y México desde 2012

Embajador de EU en México, Ken Salazar visitó un narcotúnel.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue testigo del trabajo de las corporaciones de seguridad en la frontera que desde hace una década han descubierto más de 200 túneles para el tráfico de armas, drogas y personas entre estos dos países.

Este túnel en la zona de Otay es tan solo una muestra, que conectaba con una supuesta fábrica en Tijuana y durante varios metros bajo tierra daba hacia un almacén en San Diego, California.

Las autoridades estadounidenses dijeron que en los últimos años los gobiernos de su país han combatido como nunca antes el trasiego de sustancias, armamento y personas en la frontera con México, a pesar del poderío económico y tecnológico con el que también cuenta el crimen organizado.

El punto medio de este narco túnel se ubica justamente entre el muro primario y el muro secundario entre Tijuana y San Diego. La visita fue programada como parte de la agenda de los funcionarios estadounidenses en esta región binacional.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 31

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *