Algunos bailando y otros no, pero hoy, volvieron a clases más de 600 mil alumnos del nivel básico en Baja California: preescolar, primaria y secundaria.
En la mayoría de los planteles se mantuvo el protocolo sanitario.
Los niños y jóvenes serán instruidos este ciclo escolar por 31 mil docentes en esta entidad y su principal propósito será volverlos a enrolar en la educación presencial tras más de dos años de pandemia. Según autoridades del sistema educativo estatal, de los tres mil 732 planteles, sólo 23 no están en condiciones para recibir alumnos, debido principalmente a actos de vandalismo; pero hubo otras escuelas que tampoco reanudaron clases por diversas circunstancias.
En la secundaria 26 de Tijuana, Bicentenario de México, fueron los padres de familia los que no permitieron el ingreso al plantel, como protesta por la falta de transparencia en la asignación de recursos para esta escuela.
El compromiso de las autoridades fue tratar de resolver las problemáticas esta misma semana, para que ningún alumno se quede sin clases en Baja California, donde este ciclo escolar se invertirán 26 mil millones de pesos.