Mercado estadounidense desplaza a mexicanos a las periferias de Tijuana

No hay casas para los tijuanenses con bajo poder adquisitivo.

Al igual que en Estados Unidos, las ventas y rentas de casas se han incrementado en Tijuana, precisamente por clientes estadounidenses, que con mayor poder adquisitivo están desplazando a los mexicanos hacia las periferias de la ciudad.

En zonas céntricas de Tijuana, en estos momentos, el promedio de una casa sencilla ronda en los dos millones de pesos o 100 mil dólares, mientras que las rentas, del departamento más sencillo a una casa modesta, varía de los 400 a los mil 200 dólares.

Además del desplazamiento de los mexicanos hacía las orillas para comprar casa, muchos ni siquiera pueden eso, porque no hay viviendas para su tipo de poder adquisitivo.

El sector inmobiliario se rige de la oferta y la demanda y todo parece indicar que cada vez van a ser más los que ganan en dólares lo que marquen la pauta en cuanto a los costos en Tijuana y en general en Baja California.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 85

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *